Ingredientes:
- 4.Huevos
- 200 Grs.de harina
- 3.Vasos de leche
- Azucar
- Aceite de oliva
- Una pizca de sal
1.Ponemos en un bol,la leche,los huevos la pizca de sal lo que se coje con dos dedos y la harina.Os tengo que decir que esta receta me la enseñó mi suegra,ella tenía la costumbre de hacerlas muy finas,pero a mis hijos les gusta más gorditas,eso es para gustos.
2.Lo batimo todo muy bién,tiene que quedar como una crema ligera,que no esté muy espesa,de todas maneras después se puede rectificar,y la podemos poner más ligera añadiendo leche ó más espesa añadiendo harina,eso va a depender de como nos salga la primera cilloga,si nos gusta más delgada o más gorda.3.Ahora preparamos,una sartén de 20 cm., azucar,un tazón con aceite y un plato llano en el que pondremos azucar en todo el plato,eso lo hacemos porque la primera cilloga tiene que tener azucar por debajo.
4.Empezamos,ponemos una cucharada de aceite en la sartén,y hacemos que se mueva por toda ella,seguidamente cojemos un cucharon de crema y procuramos que se extienda por toda la sartén.
5.Bueno dejamos que se haga unos segundos por ese lado,y con un tenedor,metemos un poco las puas,nos ayudamos con la mano y le damos la vuelta,que se haga más o menos como en la foto.
6.Las vamos echando en el plato una a una,y cada vez que echamos una, ahí que ponerle bastante azucar por arriba,así hasta que acabemos la crema,luego para cojerla la vamos enrroscando sobre si misma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario