Ingredientes:
- 1 Muslo de gallina ó pollo y un trozo de hueso de jamón de un cocido que hayamos echo de antemano
- 1/2 Cebolla
- Aceite de oliva
- 2 Cucharadas de mantequilla ó margarina
- 3 Cucharadas de harina
- Leche
- Huevos
- Pan rallado con ajo y perejil
- Harina
- 3 Quesitos
- Unas patatas
- Un trozo de calabaza ó zanahoria
Elaboración:
1. Primero cogemos el muslo y el hueso de jamón y lo picamos con una tijera y lo dejamos aparte.
2. Ahora ponemos una cazuela al fuego,y le echamos un poco de aceite que cubra el fondo,ponemos la cebolla picadita y dejamos que se poche un poco sin que se queme.
3. Cuando ya está la cebolla agregamos las dos cucharadas de mantequilla ó margarina,dejamos que se deshaga,seguidamente ponemos las tres cucharadas de harina,revolvemos para que se haga un poco y empezamos a echar la leche,hasta que veamos que tenemos una bechamel suave que resbale en la cuchara.
4. Ya es el momento de ponerle los quesitos y la carne que tenemos picada también la sal al gusto de cada uno y revolvemos todo junto.
5. Ponemos la masa a enfriar en una fuente, cuando ya está,preparamos tres platos,en uno ponemos un par de huevos y los batimos,en otro harina y en el otro pan rallado.
6. Es ahora cuando cogemos una cuchara y con ella vamos cogiendo porciones de masa,la echamos en la harina y le damos la forma,luego la pasamos por huevo y finalmente por pan rallado.
7. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva,que esté bien calentito las freímos, luego para acompañar,freímos unas patatas y calabaza ó zanahoria paja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario