Ingredientes:
- 1.Buey de un kilo más o nenos
- Un trocito de pimiento verde
- Un trocito de pimiento rojo
- Un trocito de zanahoria
- Un trocito de cebolla
- Un vaso para vino, de aceite de oliva
- Una tercera parte del vaso para vino,de vinagre
2.Lo ponemos a cocer en agua fría con dos puños de sal,y lo tenemos cuando empience a hervir,unos 15 minutos, sí es del peso que he puesto arriba ,si es de más peso habrá que aumentar los minutos.
3.Cuando está cocido y frío,primero quitamos las patas y las dejamos en un plato,luego el caparazón de debajo y también lo dejamos con las patas aparte,después quitamos toda la carne que tiene el buey dentro,lo dejamos en un plato y desmenuzamos como ya veis en la foto.
4.Troceamos las verduras muy picaditas,contra más picaditas estén queda mucho mejor,cuando el caparazón del buey está lleno no se necesita más carne para la vinagreta,porque sí no sería demasiado,también puede ser que alguno no venga muy lleno ,entonces sí que tendremos que desmenuzar más carne del buey,del resto del cuerpo o de las patas,eso sobre la marcha lo veremos,en mi casa nos encanta comer las patas aparte y el resto del cuerpo.
5.Ahora en un plato echamos las verduras picadas,le ponemos el vasito de aceite,y una tercera parte del vasito,de vinagre,revolvemos todo junto y dejamos que se macere unos 5 minutos.
6.Ya tenemos las verduras que han macerado un poco, las cojemos y las volcamos en el plato que tenemos la carne del buey,y revolvemos todo junto,ponemos en este momento la sal al gusto y provamos,y ahora podemos rectíficar sí tiene la suficiente sal,vinagre y el aceite adecuado.
7.Una vez que hemos provado,y está a nuestro gusto,entonces procuramos tener el caparazón limpio y lo servimos dentro de él,espero que os guste,
sobretodo a los amantes de las vinagretas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario